jueves, 18 de noviembre de 2010

"O rato Paco" viene de visita

Publicado por Marta ás 19:09
Hace unos días, al llegar por la mañana, encontramos una... ¡CARTA!. Enrique, que ya es todo un veterano sabía que esa carta sólo podía venir de nuestra mascota de la biblioteca "O Rato Paco".

A los peques nuevos, les explicamos quien era este ratoncito, y el encargado de la explicación fue Enrique que les dijo que "era un rato amigo que nos trae moitas veces regalos e contos".

Así que leímos la carta de Paco, y la encargada de ese día abrió el regalo y era....un cuento nuevo para nuestra biblio: " Fiz o coleccionista de medos".



El cuento nos hablaba de Fiz, un niño que le tenía miedo a todo: a ir a la escuela, a ir al zoo... Tenía tanto miedo a todo, que un día su abuela le dijo que si coleccionase todos los miedos sería el campeón del mundo, y desde entonces va metiendo todos sus miedos en un baúl.
du xunta
Un día invitó a tres amigos a ver su baúl lleno de miedos y ellos llevaron sus respectivos miedos, que metieron también en el baúl. Más tarde, lo volvieron a abrir y salieron de él el miedo a las inyecciones en el culo, a que una hormiga te entre por una oreja, a quedar solo, a las ratas de alcantarilla... Y los cuatro chillaron asustados como una manada de elefantes con miedo, asustando a los miedos, que se metieron en el baúl. Fiz le bajó la tapa y cerró con llave. Entonces suspiraron y empezaron a reir.

Ahora atrapan miedos como moscas y a medida que sus risas se hacen más grandes, los miedos se van haciendo más y más pequeños.


Después de la lectura del cuento, hablamos de la sensación del miedo, y las cosas o situaciones que nos provocan miedo y las plasmamos en estos dibujos. Ahora ya sabemos que cuando le tengamos miedo a algo hay que meterlo en una cajita o baúl y reirnos mucho mucho de él, así el miedo podrá desaparecer.




2 comentarios on ""O rato Paco" viene de visita"

Os Revoltiños on 19 de noviembre de 2010, 0:57 dijo...

Marta: tedes un blogue espectacular. Estades moi favorecid@s na saída a San Fins e xa vemos que o Rato Paco vos trae contos fermosísimos.
Saúdos desde Educación Infantil do CPI As Revoltas, especialmente de Iago.
Ata pronto.

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ on 21 de noviembre de 2010, 12:30 dijo...

uichhhhh q intriga.... que divertido todo!!!

Salu2

Publicar un comentario

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal