jueves, 9 de junio de 2011

Cuento: "Nadarín"

Publicado por Marta ás 17:35

Un cuento precioso, que tenemos en nuestro rincón del proyecto del agua, es el de "Nadarín", de la editorial Kalandraka.

Nadarín, es un pececito que vive feliz y despreocupado en su banco de pequeños peces rojos. Pero, él no es igual que el resto de sus hermanos: es de color negro y nada mucho más rápido que cualquier otro.  

Por esas razones, el día que un gran atún les ataca, él es el único superviviente.  A partir de entonces, nadará solo por el océano, perdido y atemorizado. Pero en su deambular irá descubriendo un mundo hasta ahora desconocido para él: medusas, langostas… la belleza del mar se despliega ante sus ojos y, poco a poco, recupera la confianza y la alegría.


Un día, encuentra un banco de peces de su misma especie que viven escondidos, como hizo él en su día, atemorizados ante el ataque del gran atún.  Nadarín les convence de que, por mucho miedo que tengan, no pueden perderse las maravillas que les ofrece la vida.  Pero, antes de abandonar su escondite, deben pensar un plan para derrotar a su enemigo. Entonces, los convence de que lo mejor, es actuar como un enorme pez gigante, nadando todos juntos, muy apretados, cada uno en su puesto.

Así, recordamos nosotr@s el cuento:

    PABLO
GUILLERMO
MARÍA DEL CARMEN
LARA

HANNY
ENRIQUE

0 comentarios on "Cuento: "Nadarín""

Publicar un comentario

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal